
¿Cuántas veces nos hemos subido al bordillo de la acera por un descuido? ¿Y qué me dices de golpear la llanta de nuestro coche con la dichosa acera?
A veces tenemos suerte y no le pasa nada, pero en otras ocasiones sí que se nota que le hemos dado un buen golpe. Por suerte, todo tiene solución.
En este artículo te vamos a enseñar trucos y consejos para reparar bordillazos en las llantas de aluminio de tu coche para que te ahorres unos cuántos euros sin acudir al taller.
Remedio casero para reparar un bordillazo en una llanta de aluminio o neumático
Con este método vas a conseguir buenos resultados siempre y cuando el bordillazo no sea tan pronunciado, pues solo es compatible con arañazos ligeros o superficiales.
Eso sí, vas a necesitar algunos materiales que tal vez no tengas en casa, pero verás que comprarlos es mucho más barato y económico que llevar tu coche al taller.
Para este método casero vas a necesitar:
- Disolvente Universal
- Cinta de Carrocero
- Spray para llantas
- Lija para llantas con grano de 180
- Lija con grano de 400
- Soldadura metálica en frío
- Bayeta de microfibra
Una vez tengas todos estos materiales, lo único que queda es ponerse manos a la obra y seguir estos sencillos pasos para disimular los arañazos en las llantas de aluminio.
Pasos para arreglar y disimular los bordillazos en la llanta
- Utiliza la cinta de carrocero para evitar rayar o lijar la parte de la llanta que está en buen estado, cubriendo las partes que no vas a tocar.
- Pon un poco de disolvente en la bayeta y empieza a frotar los rasguños de la llanta. De esta forma te darás cuenta de qué vas a necesitar lijar y qué arañazos salen solos.
- Lo siguiente que tienes que hacer es usar un trocito de lija de 180 y empezar a lijar los rasguños más profundos. Ten cuidado de no pasarte mucho tiempo lijando para evitar estropear la llanta.
- Cuando veas que empieza a tener efecto, utiliza la lija de 400 y frota para darle forma y dejarla con la misma altura.
- Vuelve a utilizar la bayeta con el disolvente para limpiar el bordillazo y para usar próximamente la masilla reparadora para metales.
- Lo que tienes que hacer ahora es utilizar la masilla o soldadura para metales y mezclarla hasta que empiece a coger un color uniforme. Una vez hecho, cubre el bordillazo con ella y espera hasta que se seque.
- Ahora viene el momento de utilizar el spray para darle capas de pintura a la llanta y que quede como nueva. Con 3 capas es suficiente, pero eso sí, espera al menos 1 hora hasta que se seque cada capa.
- El último paso es el mejor de todos. Sal a conducir con tu coche y disfruta de unas llantas sin arañazos ni imperfecciones.
¿Te gustaría ver el proceso para reparar los bordillazos de la llanta? ¡No te preocupes!
Aquí te traemos un vídeo que te puede servir como una guía que te explica paso a paso reparar los bordillazos de tu llanta de una manera fácil y rápida.
Precio para reparar un bordillazo en un neumático o en la llanta
En un taller, arreglar un bordillazo en la rueda o en la llanta te puede costar entre 65 y 130 euros, mientras que con este método casero también se puede reparar un bordillazo, ahorrándote mucho tiempo y dinero.
Si bien es cierto que el proceso lo tienes que hacer tú, es muy fácil y sencillo una vez lo aprendes, ya que únicamente tienes que seguir los pasos que se te muestran.
Si estás interesado, aquí te dejamos un kit de reparador de llantas que incluye todo lo necesario para ponerse manos a la obra, siendo uno de los más utilizados por su gran eficacia:
Consejos para arreglar y reparar llantas rayadas
Lo más importante a la hora de arreglar los bordillazos en la llanta o neumático es evaluar los daños del roce. Para ello, te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes consejos:
- Si es un daño severo, lo mejor es llevarlo a taller, pues si nos descuidamos podemos acabar rajando el neumático. Ellos son profesionales, por lo que saben mejor que nosotros cómo reparar llantas rayadas.
- Si el golpe se llevó parte de la llanta, necesitaremos obligatoriamente una masilla o soldadura reparadora para metales.
- Si no tienes spray, los pintauñas pueden ser un apaño, aunque suelen quedar mal por la diferencia de tono.
- Si no tienes con qué cubrir los neumáticos, puedes utilizar cartas, un trozo de cartón o madera para evitar manchar la rueda.
- Mueve el coche para pintar más cómodamente la parte de arriba y de abajo de la llanta.
Trucos para disimular los bordillazos en una llanta
Si es un leve rasguño y tan solo quieres disimular un poco el arañazo de tu llanta, será mucho más fácil, rápido y económico el proceso, ya que nos podemos ahorrar algunos pasos y conseguir los mismos resultados.
- Rodea con una cinta de carrocero la zona que queremos disimular.
- Utiliza un poco de disolvente con una bayeta y frota la superficie rayada.
- Con la lija de grano de 400, lija el arañazo con un poco de agua.
- Utiliza el spray de pintura y aplica 3 capas.
También te podría interesar:
