
Reparar arañazos profundos de coche puede ser una tarea bastante ardua. Todo dependerá del tipo de arañazo, su profundidad y su alcance.
Lo malo de tener rayones profundos no es solo que afecta estéticamente al diseño de nuestro querido vehículo, sino que, además, es capaz de devaluar su precio en el mercado de segunda mano.
¿Quieres aprender a eliminarlos? Has llegado al sitio indicado.
Antes que nada: ¿qué se consideran arañazos o rayones profundos?
Lo primero que tenemos que hacer es constatar si estamos ante un rayón superficial o un arañazo de mayor profundidad.
Si se trata de un roce superficial, la agresión no llega a dañar la pintura, siendo muy fácil eliminarlo con cualquier producto especializado en disimular rasguños superficiales.
Además, también existen métodos caseros para estos pequeños desperfectos, ya que puedes quitar los arañazos de coche con alcohol o también puedes quitar los rayones con pasta de dientes.
Por otra parte, los arañazos profundos se aprecian a simple vista y llegan a penetrar las capas de pintura que están por debajo del barniz con el consiguiente riesgo de oxidación.
Para eliminarlos completamente es necesario volver a pintar la zona afectada, aunque también se puede disimular el daño con productos especializados en reparar rayones profundos de coche.
Método efectivo: aprende a reparar arañazos profundos de tu coche fácil y rápido
¿Cómo quitar arañazos profundos del coche?
Con esta técnica podrás eliminarlos fácilmente. Además, te podrás ahorrar unos cuántos euros, ya que no va a ser necesario que acudas a un chapista.
Antes que nada, para llevar a cabo este método vas a necesitar las siguientes herramientas:
- Lija con papel grano P1000, 1500 o 2000.
- Pulverizador de agua.
- Pulimento agresivo.
- Pulidora eléctrica.
Una vez tengas todo lo necesario, solo queda ponerse manos a la obra y seguir estos sencillos pasos:
Pasos a seguir para reparar los rayones más hondos de tu coche o vehículo
- Lo primero que tenemos que hacer es mojar la zona dañada con el pulverizador de agua.
- Ahora empieza a lijar con papel grano P1000 la zona afectada, aplicando una mínima presión para no correr el riesgo de quemar la pintura.
- Vuelve a aplicar agua hasta que veas que el rayón empieza a desaparecer. Esto significará que el arañazo se podrá eliminar fácilmente tras realizar los siguientes pasos.
- Mientras realizas este proceso, cambia de lija hacia una de mayor número, como la P1500 o P2000 para seguir tratando de difuminar los rayones.
- Ahora es el turno de poner fin a los arañazos profundos. Aplica 3 gotitas del pulimento agresivo en la zona afectada y utiliza la pulidora eléctrica para disimular los rayones.
- Si es la primera vez que lo haces, te recomendamos que delimites con una cinta de carrocero la zona que vas a tratar.
¡Advertencia! Ten mucho cuidado al aplicar esta técnica, ya que hay riesgos de quemar la pintura si no lo haces de la forma correcta.
¿Te gustaría ver cómo se realiza esta técnica? Aquí te traemos un vídeo que te puede servir como una guía que te explica paso a paso cómo sacar los rayones profundos del auto de una forma sencilla, pero eficaz.
Precios para Arreglar los Rayones de tu Coche
Arreglar un rayón en un taller te puede costar entre los 50 y los cientos de euros. Todo dependerá del tipo de arañazo y la zona afectada.
En el caso de los arañazos superficiales, el coste puede rondar entre los 10 y los 50 euros, aunque es un precio aproximado, ya que depende en gran parte del taller y el chapista en cuestión.
Por otro lado, en los arañazos profundos te puede costar mucho más de 100 euros, ya que los baños de pintura y el pulido son esenciales para eliminar y reparar completamente estos desperfectos.
Sin embargo, si quieres ahorrarte unos cuántos euros te recomendamos que sigas la técnica que te mostramos anteriormente o que consigas hacerte con un producto especializado en quitar arañazos profundos de coche.
Mejor Reparador de Arañazos Profundos para el Coche: Maddox Swirl Remover
Existen muchos productos capaces de eliminar los rayones profundos para la moto o el coche, pero uno de los mejores es el pulimento Maddox Detail (ver en Amazon), un compuesto reparador de alto rendimiento para las rayas de desgaste e imperfecciones profundas.
No obstante, también puedes optar por este eliminador de arañazos de Meguiars.
Kit de Reparación de Rayones Profundos
En el caso de que no tengas ningún producto para eliminar los rayones del coche de una vez por todas, te recomendamos un kit completo con todos los productos quita arañazos para el coche.
Si lo que estás buscando es conseguir productos adecuados para disimular los rayones profundos de un coche negro, este es tu kit:
Sin embargo, si lo que quieres conseguir es un kit que arregle los rasguños e imperfecciones profundas de un coche blanco, tienes que probar este paquete:
Lo mejor de todo es que existen algunos kits que también funcionan para las llantas de tu vehículo, por si alguna vez las dañas en el bordillo de la acera y quieres reparar el bordillazo en una llanta de aluminio.
